NOCTURNAS VERANO '15

A lo largo del presente verano que ya va llegando a su fin, he tenido la oportunidad de realizar varias salidas de fotografía nocturnas, en entornos bien distintos y con diversas condiciones de luz.

 

La fotografía nocturna de paisaje es una disciplina muy compleja, a veces tremendamente frustrante, pero en cuanto se le va cogiendo un poco el tranquillo es bastante divertida.

 

Llegar a dominar la luz, la clave de todo esto, es realmente complicado, pero las posibilidades creativas son infinitas y empezar a conseguir resultados aparentes no es tan difícil. Además, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza durante la noche, cuando las cosas cambian bastante.

 

Ya sea con luna llena o nueva, aportando luz artificial o no, buscando vías lacteas, circumpolares, etc, el salir a fotografiar escenas nocturnas es siempre un desafío y toda una experiencia.

 

Tengo que reconocer que durante estas últimas sesiones he ido aprendiendo mucho, y aunque me queda aún mucho más por aprender, esta es una afición que ya me tiene enganchado, así que de ahora en adelante espero que la noche nos siga sorprendiendo muchas más veces.

 

Aquí os muestro algunas de las imágenes tomadas durante estos meses, con los parámetros básicos de cada toma.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel (lunes, 14 septiembre 2015 22:42)

    Una pasada Fer...tremenda calidad.
    Mi enhorabuena.